Hoy

Una obra de teatro para ayudar a los perjudicados por los terremotos

La comoañía Aburejo escenifica en el Alkázar 'La obra y vida de Gabriel y Galán' el próximo día 16

Carmen Blázquez.
PLASENCIA
Una obra de teatro para animar a la solidaridad. Es la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social e Inmigración y el Consejo de Cooperación al Desarrollo. Juntos están organizando una representación diferente. El objetivo es conseguir fondos para ayudar a los damnificados de los terremotos ocurridos el pasado mes de septiembre, en Sumatra y el Pacífico.
Plasencia también quiere aportar su granito de arena. En un mundo globalizado, el Ayuntamiento promueve un acto solidario de la mano del teatro. Lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Carmen Blázquez.
Teatro Aburejo es la compañía elegida. La que se encargará de poner sobre el escenario del Alkázar 'La obra y vida de Gabriel y Galán'. La cita es en el coliseo placentino el próximo día 16 de diciembre, a las 20.30 horas.
Carmen Blázquez explicó en la presentación pública de la iniciativa solidaria y cultural que, aunque en época de crisis como la actual no se puede olvidar a los de casa, «también es preciso que en estos momentos nos acordemos y ayudemos a los que más lo necesitan».
Fila 0
Es el argumento que ofrece para animar a los placentinos, en particular, y a los residentes en el norte cacereño, en general, a colaborar con la apuesta municipal. A acudir al teatro el próximo día 16 y disfrutar con la representación sobre Gabriel y Galán.
El precio de las entradas para asistir a la escenificación solidaria es de 5 euros para los adultos y 3 euros para el público infantil. Además se ha habilitado una 'fila 0' para los que quieran colaborar y no puedan asistir a la representación.
El precio mínimo para ella es de un euro y puede aportarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y en las sedes de las oenegés del Consejo de Cooperación.