Hoy

El nuevo centro ocupacional de Aprosuba 4 da empleo a 34 discapacitados

El nuevo centro ocupacional se halla en dos naves cedidas por 30 años por el Ayuntamiento

Una visita anterior del alcalde de Don Benito a las instalaciones de Aprosuba 4. / HOY
EN DON BENITO El edil, que ha estado acompañado por el presidente de FEAPS, Miguel Ortega, y el presidente de Aprosuba 4, Miguel Ángel García, ha inaugurado también el nuevo centro de día de este colectivo de discapacitados.

El nuevo centro ocupacional se halla en dos naves cedidas por 30 años por el Ayuntamiento en el polígono industrial San Isidro, y donde trabajan cuatro monitores de taller y 34 personas con discapacidad intelectual.

En dicho centro se llevan a cabo dos actividades, en concreto un taller de madera donde se elaboran diversos material de embalaje y utensilios de madera y otro taller de manipulados de forja y herrería.

Por otra parte, también han comenzado a funcionar las nuevas instalaciones del centro de día, que son el resultado de la reforma y adecuación de unos locales de Aprosuba 4 a los requisitos exigidos por el MADEX (Ley Marco de Atención a la discapacidad en Extremadura).

Este centro de día atiende en la actualidad a un total de 32 usuarios con discapacidad intelectual en niveles moderados y severos, y cuenta con un equipo multidisciplinar de 17 profesionales.

La remodelación de todos estos servicios ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE y la Obra Social de Caja Madrid.