Hoy

Seis familias de Los Colorines pasan la noche en la calle

Usaron colchones y mantas para 'pernoctar' en la puerta de la Consejería de Igualdad y Empleo, en Ronda del Pilar

Vecinos de Colorines han pasado la noche en la calle. / ARNELAS
PARA EXIGIR LA SALIDA DEL BARRIO Ataviados con colchones, mantas y comida, montaron su peculiar campamento para pedir ser escuchados por la Administración. Su lucha es clara: quieren salir de Los Colorines porque no se sienten seguros. Para ello, piden una vivienda social, al igual que la que tienen ahora, pero en otro barrio de la ciudad.
Los que pasaron la noche fuera pertenecen a la plataforma creada entre 51 familias de Los Colorines (entre las que se encuentra un matrimonio amenazado de muerte por un vecino) y seis de Las Cuestas de Orinaza. Éstas últimas tienen que dejar sus 'viviendas provisionales' y mudarse a Los Colorines, pero se niegan a vivir en este barrio de la ciudad.
La próxima, el viernes
Ayer por la mañana la plataforma se volvió a manifestar en el mismo lugar donde posteriormente se montó la 'acampada'. La próxima concentración será el viernes frente a la puerta del Ayuntamiento. «Y seguiremos pasando la noche en la calle hasta que nos den una solución», aseguró Antonio Chacón, portavoz de la unión de familias.