Hoy

Plasencia inicia un programa de inserción social para inmigrantes

En el último año la población extranjera ha aumentado un 1%

Una profesora enseña español a inmigrantes en la Universidad Popular placentina. / HOY
CIUDADANOS Esta iniciativa, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Empleo y que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, está dirigido a facilitar a la población inmigrante su integración y será ejecutado por cinco nuevos técnicos.

En la actualidad, están censados en el municipio un total de 1.977 inmigrantes (un 4,58 por ciento de la población placentina), de los que 957 son hombres y 1.020 mujeres, y 334 son menores de 16 años.

La concejala ha explicado que en los últimos dos años se ha producido un aumento del 0,94% en el número de inmigrantes que residen en la ciudad, por lo que se ha decidido la puesta en marcha de un nuevo programa que incidirá en las áreas de actuación de acogida, inserción social, formación de capacitación profesional y sensibilización.

La edil ha subrayado que se trata de un programa de atención específica sobre cuestiones y temas relacionados con la inmigración en la localidad, dirigido tanto a la población migrante como autóctona, e interconectado con otros programas sociales y de inclusión social que se llevan desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la fase de acogida se prestará especial atención a facilitar información sobre la Ley de Extranjería; en la de inserción social se ofrecerá formación específica en habilidades y nuevas tecnologías de cara a la inserción social y laboral, así como información y seguimiento de ofertas de empleo y formación.

El área de formación de capacitación profesional se ocupará de la organización de cursos de energías renovables y de azafatas de congresos, y en la fase de sensibilización se desarrollarán campañas de mentalización y sensibilización en colegios e institutos, así como unas jornadas técnicas sobre inmigración.