Acción Sahara comienza una campaña de alimentos y Caravana por la Paz 2019

Acción Sahara comienza una campaña de alimentos y Caravana por la Paz 2019
I. C.

Se recogerán alimentos y se proyectará un documental en el mes de marzo

IRINA CORTÉSZafra

La asociación Acción Sahara Zafra, conocida como Amigos del Pueblo Saharaui, ha puesto en marcha una recogida de alimentos no perecederos para entregarlos en los campos de refugiados en el desierto.

Esta Caravana Extremeña para la Paz busca hacer acopio de alimentos como aceite, pasta, azúcar, lentejas, arroz, judías, garbanzos y conservas.

Para ello durante los meses de febrero y las primeras semanas de marzo, tendrán puntos de recogida en todos los centros educativos de primaria y secundaria, escuela de idiomas y en las dos sedes de Feafes, explicó la presidenta, Irene La Orden.

Aquellos que deseen colaborar podrán hacerlo en la sede de la asociación, en la Avenida Constitución (junto al colegio Germán Cid) en horario de 10 a 13 horas.

En Feafes Zafra podrá hacerse en la calle Vicente Cervantes, 2. (Horario de 08.00-15.00 horas/16.00-18.30 horas, de lunes a viernes) y en calle Juan II, 17. (Horario de 16.30-20.00 horas de lunes a jueves)

Además, La Orden informó de que han dado comienzo a una nueva campaña de sensibilización para el programa Vacaciones en Paz 2019, que busca que haya más familias que quieran acoger a niños saharauis durante los meses de verano con el fin de ahorrarles el calor de esa época y que puedan acceder a distintas pruebas médicas durante su estancia.

No son las únicas novedades de la asociación que también informó de que los días el 7 y 21 de marzo, proyectarán en el pabellón central del recinto ferial, el documental El Problema. Testimonio del Pueblo Saharaui.

Será a las 20 horas de la tarde y contará con una aportación de 2 euros para recaudar fondos para la asociación.

I. C.