Abierto el plazo para solicitar empleo para personas con discapacidad

Abierto el plazo para solicitar empleo para personas con discapacidad

El puesto es de portero-ordenanza y auxiliar. Las bases están en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz el día 21 de febrero

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz firmó a finales de 2017 un convenio de colaboración con APAMEX para la promoción de la accesibilidad y el fomento del empleo en la provincia de Badajoz.

De esta forma el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se comprometía formalmente con el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, a potenciar toda la colaboración que vienen manteniendo y con especial incidencia en el ámbito del empleo y de la accesibilidad. En aquel acto también participó el Diputado de Fomento, Saturnino Alcázar.

Este primer convenio permitió la firma de un segundo en el que ya se concretaban todos los aspectos relacionados con el empleo, y que abordaban la puesta en marcha de dos bases de convocatorias de listas de espera para facilitar empleo a personas con discapacidad en dos categorías profesionales, y que fue rubricado también por las centrales sindicales y presentado por el Diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote y la Vicepresidenta de Apamex Manuela Calvo, junto a representantes de las centrales sindicales CCOO, CSIF, UGT, USICAEX y SIP-SGYEX. Todo ello con la finalidad de que personas con discapacidad puedan desempeñar en la Diputación, sus organismos autónomos y patronatos, puestos de ordenanza y de auxiliares administrativos por un periodo de contratación temporal. Y que viene a ser una continuación de una acción llevada a cabo en el año 2000 cuando Diputación con la colaboración de Apamex puso en marcha la primera bolsa de empleo para personas con discapacidad que en aquellas fechas existía en Extremadura y de las pocas creadas en nuestro país.