Borrar

Más de 5.000 alumnos vulnerables extremeños se formarán en competencias digitales

Tratarán de garantizar el acceso a estas herramientas esenciales en el contexto laboral y educativo a menores de 9 a 17 años

REDACCIÓN

Viernes, 7 de junio 2024, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de formación en competencias digitales para menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, por un importe de 1.225.087,48 euros, que llegará a 5.327 escolares de la región, según ha avanzado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha detallado que la medida «trata de garantizar el acceso a estas herramientas esenciales en el contexto laboral y educativo» a menores de 9 a 17 años que se encuentren en «situación de vulnerabilidad». Esta formación se impartirá de forma presencial y online a través de actividades extraescolares o durante las vacaciones de verano.

El Programa Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene como finalidad la ejecución y puesta en marcha de actividades que permitan al colectivo destinatario aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital, reduciendo el porcentaje de menores que carecen de estas competencias.

Todo ello a través de una programación y desarrollo de actividades de formación mediante una metodología proactiva y basada en las TIC, a través de la implementación de formación digital online, que permitirá compensar las desigualdades y déficits personales, y a los adolescentes capacitarse para la empleabilidad con perspectiva de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios