Borrar
150.000 euros para asociaciones sociales

150.000 euros para asociaciones sociales

Las fundaciones CB e Ibercaja han celebrado la firma de los convenios establecidos con las 31 entidades beneficiarias de la convocatoria

redacción

Jueves, 11 de julio 2019, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fundaciones CB e Ibercaja han donado 150.000 euros a una treintena de asociaciones de Extremadura que trabajan en temas sociales, educativos y sanitarios o con personas con discapacidad.

El Edificio Badajoz Siglo XXI fue la sede de este acto en el que ambas fundaciones celebraron la firma de los convenios establecidos con las 31 entidades beneficiarias de la convocatoria de proyectos sociales correspondiente a este año 2019.

Entre ellas se encuentran asociaciones dedicadas a la integración y apoyo a las personas con discapacidad física e intelectual, a las personas con autismo, para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social o contra la drogadicción.

El director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, destacó el martes que es un día «muy importante y grande en el que se materializan a través de las fundaciones propietarias y accionistas del banco Ibercaja gran parte de su labor, con el objetivo de devolver a la sociedad una parte de lo que reciben de la misma».

«Qué mejor que trabajar con la discapacidad, con la educación, con aquellos que están más necesitados», resaltó Planelles, que concretó que la presente convocatoria es muy similar a la de otros años a beneficio de proyectos asistenciales que trabajan principalmente la discapacidad, la educación o con colectivos necesitados.

Recordó asimismo que son las asociaciones o fundaciones que trabajan con este tipo de colectivos las que han solicitado la ayuda tras realizar un proyecto y la correspondiente solicitud, de manera que este año han resultado beneficiadas un total de 31 asociaciones, que reciben distintas cuantías económicas en función del proyecto que presentan, de sus necesidades o del ámbito de personas que abarcan.

Finalmente, el director territorial de Ibercaja aseveró que, respecto al año anterior, se mantiene tanto el número de solicitudes como el de beneficiarias y la cuantía total concedida.

Las asociaciones que han recibido las ayudas son Alcer Badajoz, Cocemfe Badajoz, Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, Apamex, Fundación Adatex, Apnaba, Amadrovi, Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos de Mérida y Comarca, Adat, Aprosuba 13, Asociación de Zooterapia de Extremadura, Adiser Horizontes, Asociación Apnes, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Cáritas Don Benito y Asociación Mi Princesa Rett.

También se encuentran la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, Alucod, Atabal, Afaval, Fundación Primera Fila por la Integración de Colectivos en Riesgo de Exclusión Social de Extremadura, Asociación Alma contra la Violencia de Género, Apoyat, Plena Inclusión Llerena, Antarex, Ymca, Asociación de Vecinos Nuestra Señora Asunción, Afaex, Instituto Secular Hogar de Nazaret, Includes Almendralejo y Futuex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios