Hoy
Leonardo Dantés participará en la gala.
Leonardo Dantés participará en la gala. / Hoy

La Asociación Badajoz Contigo celebra una gala a beneficio de la Oncológica

  • Olivenza acogerá en octubre una carrera solidaria que recogerá fondos para la planta de Oncología Infantil del Infanta Cristina

La Asociación Cultural 'Badajoz Contigo' celebrará este sábado, en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, una gala benéfica, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña. Un amplio elenco de artistas extremeños participarán en esta gala, que comenzará a las 21.00 horas del sábado, y con entradas a precios que oscilan entre los siete y los diez euros.

La gala fue presentada por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas; el presidente de la Asociación 'Badajoz Contigo', José Antonio Sánchez, y la presidenta de Aoex, Isabel Rolán.

El espectáculo musical se celebrará con la intervención de Leonardo Dantés, La Caracola, Daniel López, María del Carmen Torrado, Roberto Guerrero, Arias, Juan Acosta, Marina Castillo, Amigos del Flamenco, Edwin Zúñiga, Agustín Portalo y Eduardo Bejarano.

La recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña cuya presidenta, Isabel Rolán, ha explicado que esos fondos servirán para financiar la edición de un audiolibro escrito por pacientes familiares y voluntarios en los que expresan sentimientos.

'Contracorriente'

La publicación lleva por título 'Contracorriente' y recoge trece relatos, una poesía, prólogo y epílogo, según informa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la celebración del Trail 'Revienta X Alor' y el 'Mini Trail Alor' del club Vila Raiders de Olivenza, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en los parajes de la Sierra de Alor de Olivenza (Badajoz), recaudará fondos destinados a beneficio del proyecto 'Corro, donas, viven' en colaboración con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) y la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.

Una carrera que ya cuanta con casi 100 inscritos de las 150 personas que como máximo podrán participar por prueba, según informó a través de una nota de prensa Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). Con un recorrido, entre las pedanías oliventinas de San Jorge de Alor y Santo Domingo, de 18,5 kilómetros para el Trail y de 8,4 para el Mini Trial, las pruebas contarán con categorías masculina y femenina (de cadete a veteranos), pasando por otras como la inclusiva (destinada a discapacitados), la de extranjeros o la de Fuerzas de Seguridad.