Hoy
Los presidentes de ambas entidades en la firma del convenio.
Los presidentes de ambas entidades en la firma del convenio. / Fundación CB

Fundación CB y Plena Inclusión firman un acuerdo de colaboración solidaria

  • Este nuevo convenio llega tras la finalización del Campamento Respiro Familiar en la Rucab

Tras la firma del convenio que recoge la co-organización del Campamento Respiro Familar recientemente celebrado en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), ambas entidades confirman la continuidad de esta cooperación de cara a la organización de futuras actividades que beneficien a las personas con discapacidad.

El notable éxito de las distintas ediciones de dicho Campamento Respiro Familiar entre los usuarios de Plena Inclusión ha motivado la continuidad de estas relaciones, pues cada vez es mayor la demanda del campamento.

En esta ocasión se han beneficiado del mismo 600 personas, teniendo que ampliar la duración a dos meses. Pero este año no solo se celebró el campamento en la Residencia Universitaria durante el verano, las pasadas vacaciones de Semana Santa también pudieron disfrutarlas en estas instalaciones.

Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura, y Emilio Jiménez, director de Fundación CB, fueron los encargados de firmar el convenio entre ambas entidades.

Durante los meses de julio y agosto los usuarios han podido disfrutar de un programa de actividades de lo más variado, algunas de ellas ofrecidas por Fundación CB: terapia con animales (perros y reptiles), excursiones, espectáculos de magia o cine, entre otras.