Hoy
Un par de payasos ayudan a un niño a pasar un buen rato.
Un par de payasos ayudan a un niño a pasar un buen rato. / Hoy

Caja Rural celebra el Día de la Camiseta a favor del proyecto Infancia Hospitalizada

  • La entidad en su nivel regional apoyó así a Cruz Roja en su iniciativa dedicada a los niños

Caja Rural de Extremadura se sumó el pasado jueves al tradicional Día de la Camiseta que cada año celebra el Grupo Caja Rural para apoyar la labor social y solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

En esta jornada, los más de 3.000 empleados de la entidad extremeña cambiarán sus trajes por la camiseta verde del equipo para celebrar este evento solidario a favor del proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.

Con motivo del Día de la Camiseta, Seguros RGA -la compañía de seguros del Grupo Caja Rural- destinará el 10 por ciento de cada póliza vendida el 6 de septiembre a esta iniciativa de Cruz Roja Juventud.

Este proyecto lleva más de 25 años buscando mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre como juegos, talleres, cuentacuentos, funciones teatrales, actividades de expresión o de nuevas tecnologías.

"Hemos acompañado a integrantes de Cruz Roja Juventud en Extremadura en esta generosa labor que consigue transformar, en la medida de las posibilidades, estas sensaciones que tiene presentes los niños ingresados, a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido", señala Caja Rural de Extremadura.

De este modo, según la entidad, la estancia en el hospital es "más agradable" y "menos angustiosa", aspectos "importantes" que "contribuyen también a su pronta recuperación”.