Hoy
Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento. / CEDIDA

Varios artistas oliventinos se unen para colaborar con 'Desayunos para educar'

  • Se trata de un proyecto de la oenegé Solidarios sin fronteras

El Patio del Castillo de Olivenza se convertió este jueves 9 de agosto en un espacio para la solidaridad con la celebración del concierto ‘Músic@s y más’, en el que artistas de la localidad se unieron para colaborar con el proyecto ‘Desayunos para educar’, de la oenegé Solidarios sin fronteras.

Estuvo organizado por el movimiento ciudadano ‘Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá’; Brencadera, Casa da Música y el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana. La recaudación íntegra de este concierto fue destinada al citado proyecto cuyo objetivo es cubrir las necesidades alimentarias y educativas de 525 niñas de Yemen para evitar que sus familias las den en matrimonio a corta edad por suponer una carga.

El recrudecimiento de las condiciones de vida en este país ha llevado al incremento del número de matrimonios infantiles concertados, ante la imposibilidad de mantener a las menores. Para contribuir a paliar esta situación la ONG Solidarios sin fronteras trabaja con más de medio millar de menores a las que además de facilitar alimentos, ofrece educación.

La contribución que desde Olivenza se hizo a este proyecto se recaudó gracias al precio de cinco euros por entrada establecido para disfrutar de las actuaciones de artistas locales como Claudia Franco, Diego Sández, Faranduland, Irene López del Reino, Farredo Jazz Quintet, Rubio Salas, Khawla Bannou y La Caja de Pandora.