Hoy
Más de 250 migrantes han sido ya atendidos aquí.
Más de 250 migrantes han sido ya atendidos aquí. / CRUZ ROJA

El albergue de Mérida acoge a 56 nuevos migrantes de Cádiz

  • Con la tercera rotación, el voluntariado de Cruz Roja ha atendido ya a más de 250 personas

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el alberge municipal juvenil El Prado de Mérida acogió este martes siete de agosto a 56 nuevos migrantes procedentes de Cádiz, al tiempo que se lleva a cabo la gestión para la salida de otros 28 personas a diferentes destinos nacionales.

La totalidad de las 56 personas que llegaron al centro, que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, son hombres. Proceden mayoritariamente de países del África subsahariana, principalmente de Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Gambia, Islas Comores y Senegal.

Este es el tercer grupo de migrantes que llega al CAED de Mérida desde su puesta en servicio el pasado 27 de julio. Como es habitual, los nuevos acogidos serán atendidos por el Servicio de Acogida, encargado de realizar la filiación, proceso que incluye la evaluación sanitaria. Con esta tercera rotación, el voluntariado de Cruz Roja en el CAED ha atendido ya a más de 250 personas en los últimos 10 días.

Tras las primeras 24 horas en las instalaciones, el Servicio de Orientación y Asesoramiento iniciará la tarea para facilitar la integración, protección y autonomía de los acogidos mediante la prestación de servicios de información, restablecimiento del contacto familiar y asesoramiento legal y social. El tiempo de estancia media en el centro oscila entre 3 y 5 días.