Hoy
Una mujer pide limosna en la vía pública.
Una mujer pide limosna en la vía pública. / Hoy

La Aexcid enseña a lograr los objetivos de desarrollo sostenible

  • El proyecto se lleva a cabo mediante cursos que tendrán lugar en Casar de Cáceres y Calamonte

Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo 'Aprendizaje Participativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura' han diseñado la acción formativa titulada 'Cómo diseñar un Plan de acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible', con el objetivo de ayudar a las Organizaciones de Extremadura a elaborar planes de acción que tengan en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Organización de Naciones Unidas, ONU.

La Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible supone una oportunidad para todos los países del mundo, de adoptar un conjunto de objetivos globales que contribuyan a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible 2030.

Cada objetivo, tiene metas específicas que deben conseguirse en los próximos 15 años, y para alcanzar estas metas se ha de conseguir la implicación de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía en general.

El Curso tiene dos ediciones y va dirigido a las personas que trabajen en Organizaciones del Tercer Sector, oenegés, docentes, educadores, y en general a todas aquellas personas interesadas en incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus organizaciones e instituciones.

Con estas acciones formativas, se pretende dar a conocer dichos objetivos de desarrollo y las herramientas disponibles para familiarizarse con los mismos, que podrán ser aplicadas de manera efectiva en el diseño de Planes de Acción en las organizaciones y colectivos participantes.

La modalidad de este Curso es semipresencial (presencial 16 horas y online 5) y se realizará en el mes de octubre de 2018 en las localidades de Casar de Cáceres y Calamonte.