Hoy
Los locales de juego se están multiplicando.
Los locales de juego se están multiplicando. / Hoy

Cáceres participa en un estudio para luchar contra la ludopatía juvenil

  • El Consistorio de la ciudad subvenciona este trabajo para evitar que aumenten los casos de esta adicción

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha firmado un convenio de colaboración, por valor de 18.000 euros, con el Consejo Local de la Juventud para el desarrollo de distintas actividades, entre ellas la realización de un estudio para prevenir la ludopatía entre los jóvenes, incluidos los casos relacionados con las nuevas tecnologías. Tras la firma del convenio, Nevado ha destacado la proliferación en Cáceres de centros de juegos y apuestas próximos a colegios, que "supone una preocupación para el Ayuntamiento".

Por eso han subvencionado un estudio sobre la ludopatía en Cáceres "que nos permita tomar decisiones", ha dicho. Asimismo, Nevado ha subrayado que para el Gobierno local la prevención de la ludopatía en menores es un "tema transversal" y ha recordado que los campamentos infantiles de verano también incluyen talleres de prevención al respecto.

El Consejo Local de la Juventud aglutina a más de 40 asociaciones juveniles y el convenio rubricado también permite el desarrollo de programas de movilidad y voluntariado, el fomento de la participación ciudadana, acciones de carácter solidario y el impulso de la movilidad juvenil en el ámbito internacional, según ha destacado su presidenta, Elena Muñoz Valiente.