Borrar
Rueda de prensa de la presentación de la edición del 24 Festival Ibérico de Cinema.
'Limones y tupés', un corto del taller de cine de Aexpainba

'Limones y tupés', un corto del taller de cine de Aexpainba

Se emite el próximo el 19 de julio a las 10.30 horas en la sede de la Residencia Universitaria RUCAB, enmarcado dentro del 24 Festival Ibérico de Cinema

REDACCIÓN

Miércoles, 11 de julio 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misión de Aexpainba es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y por ende, la de sus familias, facilitando y proporcionando los apoyos individuales necesarios en un marco que promueva la autonomía y el ejercicio de sus derechos y deberes.

Precisamente dentro del 24 Festival Ibérico de Cinema se va a emitir 'Limones y tupés', un corto realizado el año pasado por los alumnos del taller de cine de Aexpainba. La cita es el 19 de julio a las 10.30 horas en la sede de la Residencia Universitaria RUCAB. Además, ese día también tendrá lugar la presentación del cortometraje 'Distintos', un corto profesional producido en Valencia por la Fundación Asindown. Asistirán el director del corto y algunos de sus protagonistas.

Fundación CB es una de las entidades patrocinadoras desde los últimos años, pero su implicación en este acontecimiento cultural de la región es cada vez mayor. Eulalia Viviens ha destacado que la elección de ambas proyecciones ha sido un acierto ya que la temática recoge dos de los ámbitos de actuación más importantes para Fundación CB: la discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social. La entrada a estas proyecciones es libre.

Ayer se presentó la vigésimo cuarta edición del Festival Ibérico de Cinema de Badajoz. Este año el festival se desarrollará durante la semana del 17 al 21 de julio en la terraza del Teatro López de Ayala, la sede principal. En la presentación han intervenido David Garrido, el director de la Filmoteca de Extremadura; Andrés Hernáiz, alcalde de Valencia de Alcántara; Paloma Morcillo, la concejala de Cultural del Ayuntamiento de Badajoz; Eulalia Viviens, en representación de Fundación CB; Juan Carlos Moreno, el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; Alejandro Pachón, el director del Festival Ibérico de Cine y Miguel Murillo, el director del Teatro López de Ayala.

En esta edición la Sección Oficial cuenta con un total de veinte cortometrajes, entre los cuales se encuentran cuatro portugueses. En el Certamen Extremeño se han seleccionado siete cortos y en el Festival Dos Miúdos (sesión intantil) otros siete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios