Hoy
Hotel donde tendrán lugar las jornadas inclusivas.
Hotel donde tendrán lugar las jornadas inclusivas. / HOY

Este miércoles se inauguran las primeras jornadas de investigación sobre accesibilidad cognitiva

  • Tendrán lugar en el Salón Imperio del Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, inaugura las primeras Jornadas de Investigación sobre Accesibilidad Cognitiva estel miércoles, 11 de julio, y el jueves 12 de julio en el Hotel Ilunion Las Lomas de Mérida. A la inauguración, que tendrá lugar el miércoles 11 de julio de 2018 a las 9.30h, está prevista la asistencia de la directora General de Arquitectura, María Ángeles López Amado; la directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; y el catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio León.

Bajo el lema «¿Por dónde empezamos?», estas jornadas reúnen en Mérida a 120 personas con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo, procedentes de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura en toda la región.

Los días 11 y 12 de julio arrancan dos investigaciones que pretenden establecer las bases para avanzar en el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva y la lectura fácil. La Universidad Autónoma de Madrid y la ONCE colaboran en esta actividad.