Hoy
Una sala del Museo Etnográfico de Olivenza.
Una sala del Museo Etnográfico de Olivenza. / HOY

El Proyecto Once pretende lograr la plena integración social y cultural de personas ciegas

  • Se trata de una iniciativa desarrollada por Fundación CB Ibercaja Obra Social en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza

En el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, situado en Olivenza, se realizan numerosas exposiciones temporales, además de presentaciones de libros y conferencias.

Actualmente, en este recinto, se ha desarrollado el ‘Proyecto Once’, financiado por Fundación Caja Badajoz Ibercaja Obra Social. Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de lograr la plena integración social y cultural de personas ciegas o con discapacidad visual.

«Después de varias exposiciones nos dimos cuenta de las carencias que teníamos», indica Miguel Ángel Vallecillo, director del museo. Cuenta que tras ese descubrimiento su objetivo fue el de conseguir una subvención para lanzar todo el cableado de la parte alta del museo y parte de la baja. Así, las personas con deficiencias visuales, podrán «casi tocar» las piezas expuestas a través de un código QR que podrán identificar con su teléfono móvil smartphone.

Temas