Hoy
Uno de los niños saharauis con su nueva familia.
Uno de los niños saharauis con su nueva familia. / Hoy

Los niños refugiados saharauis ya disfrutan junto a sus familias de acogida

  • El acto de encuentro tuvo lugar el sábado en el Parque de Las Albercas de Don Benito

Ya han llegado. El sábado se celebró en el Parque de Las Albercas de Don Benito el V Encuentro Regional de niños refugiados saharauis y sus familias acogedoras, participantes en el Programa de Educación para la Ciudadanía Global: Vacaciones en Paz 2018, proyecto cofinanciado por la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y por FEDESAEX (Federación Sahara Extremadura), a través de las aportaciones que las familias acogedoras realizan a las entidades que la conforman.

Al acto, se sumó la Directora General de Políticas Sociales de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la diputada delegada de Transparencia y Atención al Ciudadano, Almudena García; la coordinadora nacional del Programa Vacaciones en Paz de CEAS – SAHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en España), Ana Garrido; el delegado saharaui para

Extremadura, Hameiduha Emhamed; representantes del Ayuntamiento dombenitense junto a su alcalde, José Luis Quintana, así como de diversas alcaldías de la Comunidad Autónoma. También estuvo representada la CONGDEX (Coordinadora Extremeña de ONGD) a lo largo de todo el día.

Durante el encuentro se desarrollaron diversas acciones socioeducativas einterculturales, bajo el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con la participación de todos los asistentes.