Hoy
Los nuevos trabajadores de la Diputación.
Los nuevos trabajadores de la Diputación. / Hoy

Dos chicos con Síndrome de Down trabajarán en la Diputación de Badajoz

  • Esto ha sido posible gracias al convenio firmado por la institución provincial y La Caixa

Los chicos con Síndrome de Down Tamara Vereda y José Manuel Iglesias trabajarán a partir de esta semana en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz gracias a un convenio suscrito entre la institución provincial, la Fundación Social 'La Caixa' y la Asociación Síndrome de Down Badajoz.

En rueda de prensa, la diputada provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha dado a conocer la contratación de estos dos nuevos empleados públicos que van a desarrollar funciones administrativas por un período de seis meses en el Servicio de Actividades Culturales en el caso de Vereda y en el Museo de Bellas Artes en el de Iglesias y que tienen "muchas ganas de empezar" según le han trasladado.

Acompañada de la directora de Caixa Bank en Badajoz, Cristina Téllez, y por la trabajadora social y preparadora laboral del servicio de Formación e Inserción Laboral de Down Badajoz, Elisabeth Gómez, Núñez ha apuntado que es un "orgullo" ser partícipe de este proyecto conjunto y representar a la Diputación de Badajoz en esta iniciativa que permite dar una oportunidad laboral y educativa a Tamara y José Manuel.

Al respecto, ha asegurado a ambos, también presentes en la comparecencia, que se incorporan al "mejor lugar" para desarrollar su actividad profesional en una de las áreas "más bonitas y gratificantes" de la institución provincial.

El proyecto que ha permitido estas dos contrataciones se enmarca dentro del programa de empleo que desarrolla la Asociación Síndrome de Dowm Badajoz y del convenio para actividades sociales firmado por la diputación y 'La Caixa', en cuyo nombre Téllez ha destacado que esta fundación apuesta por la inserción sociolaboral como así lo "demuestran" los distintos acuerdos firmados con empresas privadas y con instituciones públicas.

Por su parte, Gómez ha agradecido en nombre de Down Badajoz la oportunidad que ofrece la Diputación de Badajoz para la integración laboral de personas con discapacidad y se ha mostrado "convencida" de que aportarán, además de su "esfuerzo" e "interés por el trabajo bien hecho", una "importante" carga humana.

También ha concretado que ambos tienen formación en tareas de auxiliar administrativo y que para José Manuel es su primer trabajo remunerado, mientras que en el caso de Tamara ya ha trabajado con anterioridad en la Diputación en las mismas tareas y también en otras labores como camarera de pisos.