Hoy

Mensajeros de la Paz cuadruplica el número de asociados del Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida

Usuarios en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida
Usuarios en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida / HOY
  • De cien inscritos en 2016 ha pasado a 407 en los últimos dos años de gestión realizada por esta oenegé

Tras dos años trabajando en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida, Mensajeros de la Paz Extremadura finaliza su gestión. En ese tiempo ha multiplicado por cuatro el número de asociados al Hogar pasando de los 100 miembros inscritos en 2016 a 407 al cierre de su contrato. De este total, 226 son mujeres y 181, hombres.

Desde su apertura bajo la gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida han trabajado una educadora social, una trabajadora social y una coordinadora de centro. Además, en función de las actividades desarrolladas, han colaborado con la oenegé nueve voluntarios.

En conjunto, Mensajeros de la Paz Extremadura ofertó a lo largo de 2017 cerca de un millar de actividades. “El aumento de la esperanza de vida hasta edades muy avanzadas debe ir acompañado de un incremento en la calidad del día a día de los mayores mediante la organización de actividades que potencien sus habilidades y respondan a sus gustos”, apunta Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña.

Talleres de manualidades, de estimulación cognitiva, celebraciones multitudinarias y comidas de hermandad; club de lectura, excursiones o charlas formativas impartidas por la policía o la farmacéutica del barrio son parte de las actividades desarrolladas a lo largo de estos últimos 24 meses.