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Plena Inclusión reivindica itinerarios formativos para que las personas con discapacidad intelectual obtengan una titulación

Participantes en la apertura del curso Formador de Formadores en Derechos impartido en la UEx.
Participantes en la apertura del curso Formador de Formadores en Derechos impartido en la UEx. / HOY
  • El presidente de la entidad, Pedro Calderón, ha hecho esta petición en la apertura del curso de Formador de Formadores en Derechos que se imparte en la UEX

Un total de 20 personas con y sin discapacidad intelectual vinculados a entidades de Plena Inclusión Extremadura participan en el curso de Formador de Formadores en Derechos que se imparte en la UEx. En la apertura de esta acción formativa, Pedro Calderón, presidente de la entidad extremeña ha reivindicado itinerarios formativos que permitan que las personas con discapacidad intelectual puedan obtener una titulación.

Calderón ha señalado que el curso que ha comenzado "es un ejemplo de educación inclusiva”. El presidente de la federación extremeña ha explicado a los asistentes que Plena inclusión está realizando “una decidida apuesta por la educación inclusiva e integral en igualdad de condiciones con el resto, porque la educación es parte fundamental de la vida de cualquier persona”.

En el acto de apertura también ha participado Maribel Cáceres, como antigua alumna del primer curso de estas características que se realizó en 2015. Cáceres ha explicado que esta formación fue un momento muy importante en su vida porque le permitió abrir otras puertas al mundo del trabajo y dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Extremadura.

El decano de la Facultad de Educación, Ventura García, ha explicado a los alumnos la importancia de este curso que habla de los derechos de todas las personas y ha señalado que “todos somos iguales, todos tenemos derechos y obligaciones que cumplir”.

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