Hoy
La formación para el empleo es otra de las vertientes del programa.
La formación para el empleo es otra de las vertientes del programa. / Hoy

El programa Más Empleo facilita 87 contrataciones en Badajoz

  • La convocatoria está dirigida a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción con el objetivo de promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad

El primer año de desarrollo del programa Más Empleo ha dado como resultado 87 contrataciones laborales en Badajoz, donde se han desarrollado cinco proyectos en la Fundación Diagrama Badajoz, la Fundación Don Bosco de Mérida y de Badajoz, la Fundación Cepaim e YMCA Badajoz.

En el marco de la convocatoria también se ha impulsado la formación cualificada de 152 personas en la provincia pacense.

Este programa está impulsado por la Obra Social La Caixa, que cofinancia la iniciativa junto al Fondo Social Europeo. Éste aporta 30,57 millones de euros mientras que la Fundación Bancaria La Caixa destina 10,76 millones.

Foto de familia de las entidades que participan en Más Empleo de la Caixa.

Foto de familia de las entidades que participan en Más Empleo de la Caixa. / Hoy

En toda España, se han conseguido 2.010 contrataciones y se ha formado un total de 3.137 personas. Se trata, en el 70% de los casos, de formación cualificada por medio de la obtención de carnés profesionales oficiales que facilitan el acceso a un empleo de calidad.

La nueva convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo. Todo ello a través de entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados.