Hoy

La VI gala solidaria contra el cáncer será el 16 de junio en Mérida

Imagen del acto celebrado en Mérida en el Día Mundial del Cáncer de Mama.
Imagen del acto celebrado en Mérida en el Día Mundial del Cáncer de Mama. / HOY
  • Está organizada por la Asociación Oncológica Extremeña y en ella habrá actuaciones en directo y sorteos de regalos

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) realizará el próximo sábado, 16 de junio, en Mérida, la VI gala solidaria contra el cáncer en la que habrá actuaciones en directo y sorteos de regalos.

La concejala delegada de Servicios Sociales de Mérida, Catalina Alarcón, y la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Amalia Franco, han presentado este evento.

Alarcón ha señalado que iniciativas como ésta sirven para visibilizar a la asociación y sensibilizar a la ciudadanía de que es el instrumento fundamental y esencial para la intervención y la ayuda tanto de familiares como de afectados, según ha informado el Consistorio emeritense en un comunicado.

Por su parte, Franco ha explicado que la gala solidaria "sirve para paliar los gastos de la asociación, porque no tiene subvenciones en Mérida".

En este sentido, ha agradecido la solidaridad de los establecimientos comerciales, que "de forma masiva" se han sumado a la iniciativa para hacer un sorteo de regalos durante la gala.

En el transcurso de la cena habrá menciones especiales, sorteo de regalos para los asistentes y diversas actuaciones con la participación de Naiara y Christian y Alba y José, que harán exhibiciones de baile y la actuación de David de la Rosa.

La colaboración es de 25 euros para los adultos y ocho euros para los niños.