Hoy
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. / Hoy

Apamex trabaja en la accesibilidad de las paradas de autobús de Badajoz

  • La entidad colabora con Clear Channel España y Tubasa, que estudian la situación para avanzar hacia un transporte accesible

Apamex está colaborando con Clear Channel España y Tubasa en un estudio que pretende conocer la situación de las paradas de autobús de Badajoz en cuanto a su accesibilidad. De esta forma se quiere avanzar hacia un transporte más accesible, el objetivo con el que el Ayuntamiento de la ciudad ha apostado por esta iniciativa.

Así, José Ignacio Almarcha y Juan María Moral, director de Desarrollo y Patrimonio Zona Sur y responsable de Desarrollo y Relaciones Institucionales en Extremadura y Andalucía Sur, respectivamente, de Clear Channel, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de Apamex con los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) para conocer, junto a Julián Pocostales Muñoz, gerente de Tubasa, las medidas que es preciso contemplar en las paradas de autobuses para garantizar su plena accesibilidad.

Todo ello mantuvo la línea que ya se inició en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Badajoz entre responsables de Apamex y José Coslado, concejal de Infraestructuras. En ella se marcó como prioridad mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses.

Esta iniciativa viene a ser una continuación al acuerdo inicial de actuación en la parada de Alvarado cuyas obras están a punto de concluir con una reforma completa.