Hoy
Alumnos del centro participando en una carrera solidaria.
Alumnos del centro participando en una carrera solidaria. / F. N.

El colegio César Hurtado colabora con Manos Unidas, Cruz Roja y Unicef

  • La comunidad educativa del centro de Valverde de Leganés ha realizado diversas acciones solidarias a lo largo del presente curso

El alumnado y el equipo docente del colegio César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés, han realizado diversas aportaciones a las organización no gubernamentales Cruz Roja, Unicef y Manos Unidas. Y es que el centro se ha hecho socio de las tres entidades, acción en la que también han participado las familias de los miembros de la comunidad educativa.

Para el próximo curso se tiene previsto volver a organizar actividades solidarias para poder renovar el compromiso actual y, si es posible, ampliarlo.

Con las cuotas donadas, 525 euros, Manos Unidas puede garantizar el acceso a la educación de 40 niñas en India o equipar a centros sanitarios de 13 lotes de material quirúrgico para cesáreas. Cruz Roja puede dotar de un pilón de un metro cuadrado para la instalación de riego por goteo o alimento para tres semanas a una familia en situación de crisis. Por su parte, Unicef tiene la opción de tratar a 28 niños con desnutrición durante seis semanas.

Igualmente, en el centro se han realizado dos recogidas de ropa y calzado para Global Humanitaria, entidad que destina los beneficios del material recogido para proyectos solidarios en India y Guatemala.