Hoy
En la acción participan usuarios de residencias de mayores y alumnos del instituto Zurbarán.
En la acción participan usuarios de residencias de mayores y alumnos del instituto Zurbarán. / Hoy

Más de un centenar de personas celebra una actividad intergeneracional en Badajoz

  • La Plataforma del Voluntariado de Extremadura organiza un eventos que tiene lugar en el parque de la margen derecha del Guadiana entre las 11.00 y las 13.00 horas del 22 de mayo

Dentro del programa 'Ser Voluntari@ engancha', la Plataforma del Voluntariado de Extremadura celebra una actividad intergeneracional en el parque de la margen derecha del río Guadiana de Badajoz. El objetivo es fomentar entre los jóvenes los valores del compromiso solidario con las personas más vulnerables y su entorno.

El evento tendrá lugar el 22 de mayo, miércoles, entre las 11 y las 13 horas. Participarán el instituto Zurbarán y las residencias de mayores Puente Real I, Puente Real II, Palacio del Guadiana y DomusVi Ciudad de Badajoz. “Las acciones que llevamos a cabo no solo se centran en impartir charlas de sensibilización sino que ofrecemos al alumnado la oportunidad de vivir la experiencia de ser voluntarios/as o realizar actividades solidarias en beneficio de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social”, apuntan desde la plataforma.

Un total de 62 usuarios de los centros de mayores se darán cita en el parque del río junto a 53 personas de la comunidad educativa del Zurbarán. Igualmente, parte del equipo técnico de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura colaborará en la actividad. En esta ocasión, hay previsto realizar gimnasia ligera, ocio y juegos tradicionales. Al concluir se tomará un aperitivo ligero.

En una primera fase del programa se desarrollaron sesiones de sensibilización en materia de voluntariado con el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, del Zurbarán. “Les propusimos realizar una actividad en beneficio de las personas mayores de diversas residencias, en la que podrían poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo en su Ciclo Formativo, a la vez que desarrollar competencias básicas, habilidades y valores”, añaden.

A través de esta actividad, jóvenes y mayores pasarán unas horas de convivencia y de enriquecimiento mutuo, en cuanto a diversión, ocio y aprendizaje.