Hoy
Los socios son el pilar sobre los que se asienta AFAD.
Los socios son el pilar sobre los que se asienta AFAD. / Hoy

Una campaña de apoyo a las personas con alzhéimer

  • ‘Cadena por la memoria’ pretende sumar recursos que garanticen la mejor atención a las personas afectadas por enfermedades degenerativas y el acompañamiento constante a sus familias y cuidadores

La Asociación de Personas con Alzheimer y Otras Demencias, AFAD Recuerda Extremadura, ha iniciado una campaña de adhesión de socios que ha denominado ‘Cadena por la Memoria’.

El objetivo de este proyecto es sumar nuevos recursos que garanticen la mejor atención a las personas afectadas por enfermedades degenerativas y el acompañamiento constante a sus familias y cuidadores en el devastador camino de la enfermedad.

En este sentido, la entidad ha recordado que los socios son el pilar sobre el que se sostiene y que mientras más extensa sea esta organización, más fuerza tendrá.

Por ello, consideran es vital sumar socios para aumentar esa fortaleza, ya que con su aportación podrán asegurar la labor que AFAD Recuerda Extremadura desarrolla en la región. La entidad atiende a más de mil personas, entre afectados y familiares, en 77 municipios de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

En la actualidad, AFAD cuenta con el respaldo de 220 socios y a lo largo de esta campaña, que tendrá un año de duración, la organización trabajará para lograr el objetivo de duplicar esta cifra.

Para conseguir adhesiones, además de trabajar cara a cara, la campaña se difundirá en todos los canales de comunicación posibles, desde las redes sociales al boletín informativo, pasando por la web de la entidad.