Hoy
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. / Apamex

Apamex concreta con el Ayuntamiento actuaciones de accesibilidad en Badajoz

  • En la reunión mantenida con el responsable de Infraestructuras municipal se realizó un seguimiento a las intervenciones solicitadas con anterioridad

La continuación de las obras de adecuación de las plazas de estacionamiento, la revisión de las propuestas de vados a la carta o la instalación de nuevos andenes bus son algunos de los puntos que centraron la reunión entre los responsables de Apamex y Jesús Coslado, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Badajoz.

El motivo de esta cita fue concretar nuevas actuaciones en materia de accesibilidad y realizar un seguimiento a las acciones que se habían previsto con anterioridad, entre las que se encuentran las ya mencionadas.

De este modo, en lo que se refiere a las plazas de aparcamiento, se solicita que se adapten a la normativa sobre accesibilidad. “Todo ello tras efectuar el Ayuntamiento en su día las ubicadas en el centro de Badajoz”, exponen desde Apamex, citando también la necesidad de reformar todas las existentes en la ciudad tomando como base el trabajo que la propia asociación entregó al Ayuntamiento.

Cambios

En este informe se concretaban cambios de ubicación, señales verticales adecuadas, obras de rebaje o llevar a plataforma única la zona de estacionamiento completa. Igualmente, se han solicitado nuevos estacionamientos, como en la avenida del Perú.

Por otro lado, se busca que los llamados vados ‘a la carta’ estén dotados de plena accesibilidad y que se revise el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en los accesos a los locales de la Urbanización Guadiana, en la avenida de Elvas, cuyos ascensores están inutilizados.

Para finalizar, ambas partes han acordado continuar manteniendo estas reuniones que permiten ir actualizando las propuestas que la entidad considera prioritarias y que en la mayoría de los casos suelen exponer en las reuniones de la Comisión de Urbanismo.