Hoy
Cruz Roja reparte alimentos entre los más necesitados.
Cruz Roja reparte alimentos entre los más necesitados. / Hoy

Cruz Roja recoge 247 kilos de alimentos en la campaña #conCorazón

  • Los productos obtenidos se traducirán en 823 desayunos y meriendas para niños vulnerables

Cruz Roja ha recogido 247 kilos de alimentos en Extremadura, que se traducirán 823 desayunos y meriendas, en el marco de la campaña #conCorazón para niños vulnerables.

Esta iniciativa contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el mundo, según enfatizan sus impulsores. De este modo, Cruz Roja entregará los alimentos recogidos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña se ha desarrollado a nivel nacional y en esta edición, por primera vez, se ha contado con la participación de 1.520 voluntarios de las propias empresas organizadoras (Auchan Retail y Oney) que, junto con los 3.000 voluntarios de Cruz Roja, han sumado un total de 4.520 voluntarios.

El programa Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (que acoge las marcas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se ha unido la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Igualmente, a esta iniciativa solidaria han querido sumarse algunas empresas de alimentación como Oleoestepa, Helios, Gullón. Queserías Bel y Mars que también han donado productos de desayuno y merienda a Cruz Roja, en el marco de esta campaña solidaria.