Borrar
Inauguración de la muestra en Asturias.
La exposición ‘Yo, tú, ellas’ llega a la Universidad de Oviedo

La exposición ‘Yo, tú, ellas’ llega a la Universidad de Oviedo

La muestra de Plena Inclusión Extremadura, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, puede visitarse hasta el 4 de mayo

PPLL

Viernes, 20 de abril 2018, 05:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una muestra itinerante. Así se concibió el proyecto de la exposición Yo, tú, ellas. Pero además de llegar a varias localidades extremeñas, desde el 16 de abril se puede ver en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Bajo el título Mujeres y diversidad ¿un doble reto o más el centro universitario asturiano ha celebrado las IX Jornadas de Universidad e Inclusión. Coincidiendo con ellas, y gracias a la colaboración de Plena inclusión Asturias, se ha programado la exposición fotográfica.

La inauguración contó con la presencia del rector, Santiago García Granda, acompañado por la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela, y por la gerente de Plena inclusión Asturias, Casilda Sabín.

Ejemplos

La exposición muestra una colección de catorce imágenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres y muestra el paralelismo que existe entre las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia. Con ello se pretende visibilizar la lucha diaria de estas mujeres con discapacidad en su promoción de ciudadanía.

Son ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan por conseguir ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia. El éxito inicial del proyecto llevó a Plena inclusión Asturias a solicitar a la federación extremeña la cesión temporal de la muestra, apuntan desde Plena Inclusión Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios