Hoy
Taller de Solidaridad ha conseguido mejorar la vida de más de siete mil personas.
Taller de Solidaridad ha conseguido mejorar la vida de más de siete mil personas. / Hoy

El colegio Las Josefinas de Mérida organiza una yincana solidaria

  • Los beneficios obtenidos se destinarán a un proyecto relacionado con la mujer en Perú

Más de 600 alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Mérida (las Josefinas) participarán en la primera edición de la yincana solidaria. Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar un proyecto promovido en Perú por la Fundación Taller de Solidaridad.

De esta forma, la comunidad educativa del centro se suma, con motivo del Día Internacional del Patrimonio y dentro del proyecto La Escuela Adopta un Monumento, a la organización de esta actividad, que se desarrollará en el entorno del acueducto Rabo de Buey.

La yincana solidaria tendrá lugar el 19 de abril desde las diez de la mañana y está organizada por la propia oenegé. La cita tiene doble objetivo: valorar el patrimonio artístico de la ciudad y sensibilizar sobre la compleja realidad a la que se enfrentan las mujeres y jóvenes en la sierra andina en Perú.

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad. / Hoy

Fundación Taller de Solidaridad contribuye al desarrollo del proyecto en el país andino desde hace ocho años, en los que ha conseguido mejorar la vida de más de siete mil personas, gracias a los 150.000 euros que provenientes de las acciones de captación de sus comités de voluntariado, de las aportaciones de sus socios, socias y donantes y de la colaboración de administraciones públicas.

Acciones

El Comité de Mérida de esta organización ha realizado charlas de sensibilización en colegios, presentación de proyectos en administraciones locales y actividades de recaudación de fondos (meriendas, rastrillos, torneos deportivos…). “En este momento cuenta con doce voluntarios que, día a día, aportan su tiempo y esfuerzo para hacer llegar más lejos el trabajo de esta organización”, apuntan desde Taller de Solidaridad.

En palabras de la coordinadora en Mérida, María Dolores Solo de Zaldívar Maldonado: “A través del deporte y la cultura podemos fomentar e impregnar en nuestros alumnos y familias los valores universales del saber estar, del buen trato, del respeto, de la paz, de la solidaridad... Es por ello que hemos organizado, por quinto año consecutivo, este evento que en esta ocasión es una yincana en vez de carrera, con el objetivo de apoyar a las mujeres peruanas que se enfrentan a unas realidades tan complejas alrededor de Rabo de Buey nuestro monumento adoptivo”.

Para todas las personas que no tengan la oportunidad de asistir a la carrera, pero quieran solidarizarse con estas mujeres andinas, se ha habilitado una Fila 0 (ES14 2100 5884 04 0200077665 – La Caixa) a la que pueden dirigir sus donativos para apoyar estos proyectos de desarrollo.