Hoy

Adiser Horizontes quiere ampliar los servicios de su centro de Castuera

El presidente de Adiser Horizontes junto al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, en su visita a las instalaciones.
El presidente de Adiser Horizontes junto al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, en su visita a las instalaciones. / HOY
  • Están trabajando con los técnicos del Sepad para obtener la acreditación del centro como Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional

La entidad Adiser Horizontes que preside Manuel José Fernández León, en su labor en materia de integración social en la comarca de la Serena, tiene como nuevo reto optimizar el centro con el que cuentan en Castuera y ampliar los servicios que ofrecen, por lo que ya trabajan con los técnicos del Sepad para lograr obtener la acreditación del centro como Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional.

Adiser viene demandando al Sepad la posibilidad de concertar este servicio con el fin de que se incluya en la cartera de servicios de la Junta de Extremadura. La entidad con sede en Castuera recibe financiación del Sepad desde el año 2008 a través de las subvenciones de programas de normalización para personas con discapacidad. Ya en el año 2011 fue acreditada para prestar servicio de Centro Ocupacional, siguiendo los criterios establecidos en el Marco de Atención a la Dependencia (Madex), en un edificio edificado por la obra social de Caja de Badajoz sobre un terrero cedido por el Ayuntamiento de Castuera.

Aprovechando estas instalaciones, y el hecho de que ya tienen acreditación para 50 plazas de Centro Ocupacional, el Sepad y la entidad Adiser Horizontes abordan ahora la reconversión de una parte del centro en plazas residenciales, de forma que el centro se transformará en Residencia de Apoyo Limitado con Centro Ocupacional. Todo ello con objeto de dar viabilidad a la demanda de la entidad de incluir este recurso en la cartera de servicios del Sepad y, por otro lado, potenciar y ampliar la actual red de atención a personas con discapacidad en Extremadura en este tipo de plazas.

La entidad Adiser Horizontes es todo un referente en la comarca de la Serena por su amplia experiencia y ejecutoria en prestar servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, como lo demuestran sus programas en materia de intermediación laboral, las acciones en sensibilización y concienciación, el apoyo educativo, los talleres, la imprenta y el centro especial de empleo, entre otros.