Hoy

800 scouts de Extremadura se reunirán en Alconera

Participarán scouts de localidades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz y Llerena.
Participarán scouts de localidades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz y Llerena.
  • Las catorce delegaciones de la región se juntarán los días 21 y 22 de abril en la localidad pacense para realizar actividades en torno a la naturaleza y la educación en valores

La Federación ASDE – Scouts de Extremadura realizará los próximos días 21 y 22 de abril un encuentro al que asistirán más de 800 personas, en la localidad de Alconera (Badajoz). Este evento se realiza con carácter anual para la celebración de la festividad de los scouts, con motivo del día de San Jorge.

El Ayuntamiento de Alconera promueve esta actividad, para lo que ha cedido los terrenos y está prestando toda la colaboración y medios necesarios para el desarrollo del encuentro.

Los centenares de scouts de la federación vienen de diferentes localidades extremeñas como Plasencia, Cáceres, Villanueva de la Serena, Badajoz o Llerena, por lo que la afluencia de autobuses será continua durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, para dejar y recoger a los participantes.

Esta es una de las dos actividades anuales en las que se citan todos los scouts de esta organización, con edades comprendidas entre los seis y los 20 años, que realizarán actividades enfocadas a la educación ambiental y la educación en valores, dos ejes fundamentales del método educativo del programa scout.

Por otro lado, como entidad que trabaja la Educación para el Desarrollo, también se realizarán actividades enmarcadas en la Semana de la Acción Mundial por la Educación, una iniciativa que aglutina a miles de organizaciones en todo el planeta, que luchan por concienciar sobre la importancia del acceso a la educación para todas las personas, como medio para acabar con las situaciones de desigualdad y pobreza que se dan en multitud de países y zonas, y que condena a millones de personas a vivir en condiciones indignas.

Por lo tanto, se trabajará durante todo el fin de semana para lograr despertar la conciencia de los niños y jóvenes scouts, a fin de que conozcan la situación de imposibilidad de millones de personas que no tienen acceso a una educación básica de calidad, y a las acciones que ellos pueden desarrollar para minimizar esa situación.

ASDE – Scouts de Extremadura es parte de la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE – Scouts de España), que forma a su vez parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que engloba a las organizaciones estatales, cuenta con más de 30 millones de miembros a lo largo de casi todos los países y territorios democráticos del mundo. El Escultismo (método educativo scout) fue ideado en 1907 por Robert Baden Powell, y desde entonces se encuentra en continuo crecimiento.