Hoy

Extremadura participará en el VIII Congreso de FELGTB

Congreso de FELGTB 2017, realizado en la sede de la Fundación ONCE.
Congreso de FELGTB 2017, realizado en la sede de la Fundación ONCE. / FELGTB
  • Se celebra este fin de semana en Madrid y tiene como principal objetivo reforzar la apuesta por la Ley de Igualdad LGTBI

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebrará los próximos 13, 14 y 15 de abril en Madrid su VIII congreso, que llevará por nombre ‘Impulsando Leyes, Transformando la Sociedad’.

Esta organización, la mayor entidad LGTB española y una de las mayores de Europa, afrontará el próximo fin de semana la renovación de su equipo coordinador. Jesús Generelo, presidente de FELGTB desde marzo de 2015, termina su mandato y dará paso a la presidencia de una activista, ya que −por razones estatutarias− tras la presidencia de un hombre debe ser una mujer o una persona trans quien ejerza ese cargo.

Al VIII Congreso de FELGTB acudirán representantes de las 44 entidades que actualmente la conforman, entre las que se encuentra Extremadura Entiende, miembro de FELGTB desde 2008. Extremadura Entiende considera muy importante pertenecer a la Federación, ya que “esto permite estar en contacto con el resto de entidades a nivel nacional y formar un frente común en la lucha por los derechos de las personas LGTB”.

En el VIII Congreso se marcarán las directrices de trabajo de la federación para los próximos tres años y se prevé que el trabajo a favor de la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI siga siendo su máxima prioridad.

Además, y entre otros muchos temas, se votará el cambio de nombre de la organización, que pasaría a llamarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. La razón que lo motiva es querer utilizar un ‘término paraguas’ para no sólo abarcar la realidad de las personas transexuales, sino también de aquellas otras que se consideran transgénero o de género no binario, siendo así coherentes con el trabajo que la organización realiza.