Hoy
Asistentes a la marcha.
Asistentes a la marcha. / Hoy

La marcha de Admo en el Valle del Ambroz congrega a más de un millar de personas

  • El objetivo de la actividad era doble: demostrar solidaridad con las personas enfermas en la zona y la captación de nuevos donantes

Una marcha senderista entre Hervás y Gargantilla reunió a más de mil personas en torno a una buena causa, superando todas las previsiones de asistencia. Dar visibilidad a la donación de médula ósea era el objetivo de la actividad.

En concreto, la cita se programó con motivo de la enfermedad de Adrián, un niño de ocho años que necesita un trasplante de médula ósea y cuyo caso ha movilizado a la población de la zona. “Este tipo de campañas de promoción de la donación de médula ósea no solo persiguen la difusión y captación de nuevos donantes, sino también, son una demostración de solidaridad con las personas enfermas de la zona, en este caso Adrián y su familia”, manifiestan desde Admo, la entidad que organizó el evento, junto a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ambroz y los ayuntamientos de Hervás y Gargantilla.

Necesidad de donación

Desde la asociación también se recalca la necesidad de donaciones que permiten salvar vidas a personas que padecen leucemia y otras enfermedades de la sangre.

La entidad también quiso agradecer a todas las instituciones que apoyaron la iniciativa como el Club Deportivo Hervas, Protección Civil, DYA Extremadura, Asociación de Turismo Valle del Ambroz (Atuva), Asociación de Amas de Casa Santa Lucia y a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. “Así como a las empresas patrocinadoras”, detallan los responsables de Admo.

Por último se recuerda a las personas interesadas, que las vías de contacto e información están abiertas a través de la página web admo.es o en el número de teléfono 924 271 646.