Borrar
Fachada de la Facultad de Filosofía y Letras del campus de la UEx en Cáceres, donde se celebró la jornada solidaria.
Una jornada solidaria recauda fondos para rehabilitar una escuela al este de Dakar

Una jornada solidaria recauda fondos para rehabilitar una escuela al este de Dakar

Se celebró el pasado 4 de abril en la Facultad de Fiolofía y Letras de Cáceres y estuvo organizada por la ONGD Alianza Hispano-senegalesa 'Deggo'

e. p.

Viernes, 6 de abril 2018, 06:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Jornada Solidaria Hispano-Senegalesa, que ha sido organizada por la ONGD Alianza Hispano-senegalesa 'Deggo', integrada en el listado de entidades de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura que solicitan voluntariado, ha recaudado fondos este miércoles, día 4, en Cáceres para financiar la rehabilitación de una escuela de primaria en Thiés, al este de Dakar.

La jornada se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras del campus universitario de Cáceres, con el objetivo de dar a conocer las realidades del país africano Senegal.

Para ello, el vestíbulo del centro acogió la exposición 'Colores, Imágenes, Letras, Olores y Sonidos de Senegal'. Asimismo, el programa englobó una ponencia sobre el tema Chikh Ahmadu Bambo o el pacifismo al servicio de un país a cargo de Lamine Gaye Diop (mediador intercultural) y Alioune Ndour (técnico de Cooperación Ibnternacional); la proyección de la película 'Binta y la gran idea', de Javier Fesser, y la animación musical del grupo folclórico Kassumay.

El conjunto de actividades, que se desarrollaron de manera bilingüe español-francés, ha contado con el apoyo del Decanato de la Facultad y del Área de Filología Francesa del Departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas.

La Alianza Hispano-Senegalesa 'Deggo' es una asociación sociocultural cuyo objetivo principal es promover la cooperación entre España y Senegal como factor de desarrollo por y para los pueblos de ambos países, desde la participación e implicación efectiva de todos los componentes de las sociedades de ambos países y en todos los campos de acción social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios