Borrar
El ámbito de actuación de la agrupación será el término municipal.
El nuevo reglamento de Protección Civil de Cáceres organiza la labor de los voluntarios

El nuevo reglamento de Protección Civil de Cáceres organiza la labor de los voluntarios

El documento ha recibido el dictamen favorable del Ayuntamiento y regulará la organización, funciones y actividad de la agrupación

agencias

Jueves, 5 de abril 2018, 05:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reglamento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cáceres ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad. Este documento regulará la organización, funciones y actividad, así como los derechos y deberes del personal voluntario en cuanto a los miembros de la misma y su régimen de incorporación, separación, formación y régimen disciplinario.

El ámbito de actuación de la agrupación será el término municipal, que podrá ser ampliado si la intervención de los voluntarios fuera requerida por otro municipio, siempre previa autorización de Alcaldía.

La agrupación local de voluntarios de Protección Civil es una nueva organización creada por el ayuntamiento cacereño y que está orientada a canalizar la participación de los ciudadanos con la finalidad de colaborar en las misiones asignadas a la protección civil municipal, de forma colegiada y subordinada, y favorecer la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos en esas misiones.

Complemento

Así, el concejal de Policía Local y Movilidad Urbana, Rafael Mateos, ha destacado la importancia de su puesta en marcha, que supondrá un fundamental apoyo y complemento para las distintas actividades que se celebran en la ciudad, además de otras situaciones de riesgo colectivo o situaciones extraordinarias.

Las disposiciones generales de este borrador de reglamento señalan que la agrupación de voluntarios de Protección Civil tiene como finalidad colaborar para garantizar la coordinación preventiva y operativa, mediante la participación en la realización de actividades que permitan evitar las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, reducir sus efectos, reparar los daños y, en su caso, contribuir a corregir las causas del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios