Borrar
Francisco Santiago, presidente de la asociación, con sus dos hijas.
Mi Princesa Rett escalará varias cumbres para visibilizar esta enfermedad

Mi Princesa Rett escalará varias cumbres para visibilizar esta enfermedad

En el proyecto, que quiere hacer cumbre en el Mulhacén, el Teide, el Aneto, el Almanzor, entre otras, participarán personas famosas

efe

Martes, 3 de abril 2018, 05:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Mi Princesa Rett escalará este año varias cumbres de España, así como una en el extranjero, dentro de un proyecto en el que participarán personas famosas. El objetivo es dar visibilidad al síndrome de Rett, una enfermedad de las consideradas raras.

Para hacerlo, han propuesto una novedosa actividad en la que un grupo reducido de personas se atreverán a subir varias cimas. Así, la primera de las cumbres será el Mulhacén, cuya ascensión está prevista para finales de mayo o principios de junio.

En el conjunto de la iniciativa participarán personas famosas, lo que ayudará a la repercusión de la misma. En la primera expedición, la asociación espera contar con la bailaora y coreógrafa flamenca Sara Baras. El resto de famosos que participen en la iniciativa se está cerrando en la actualidad.

Las otras cumbres que están en el calendario son el Teide, el Aneto y el Almanzor. La despedida se hará en el extranjero, aunque todavía no se ha decidido si en el Mont Blanc o en el Kilimanjaro.

Equipo

El equipo estará formado por Francisco Santiago, presidente de Mi Princesa Rett y padre de Martina, una niña diagnosticada con esta enfermedad; Germán Torres, director deportivo de la asociación, y Lorenzo Moro, concejal de Deportes de Torre de Miguel Sesmero.

La idea es que la ciudadanía impulse la ascensión del equipo a través de aportaciones económicas a razón de un euro por metro de subida. Al ser cimas de más de 3.000 metros, permitirían una recaudación total de más de 15.000 euros.

Las aportaciones podrán hacerse montaña a montaña, mientras se realiza el viaje, a través de las plataformas de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios