Borrar
Ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe.
La carne de caza de Monfragüe se destina al Banco de Alimentos de Cáceres

La carne de caza de Monfragüe se destina al Banco de Alimentos de Cáceres

La entidad y la Junta de Extremadura formalizan la entrega de los productos alimenticios provenientes de las acciones de control poblacional realizadas en el Parque Nacional

efe

Jueves, 29 de marzo 2018, 05:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de Cáceres se beneficiará de la carne de caza proveniente del Parque Nacional de Monfragüe. La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la entidad social han formalizado, con la firma de un convenio, la entrega de los productos procedentes de las acciones de control poblacional realizadas este espacio protegido.

El acuerdo establece el compromiso del Ejecutivo extremeño de donar al Banco de Alimentos cacereño la carne de ciervo y jabalí que se obtenga con el programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe. Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar la carne donada al cumplimiento de los fines previstos en sus estatutos.

En el texto del mencionado programa se establece expresamente la recomendación de la entrega de la carne obtenida en las acciones de las acciones de control poblacional al Banco de Alimentos.

Así, los productos cárnicos cumplirán con los parámetros exigidos en la normativa en materia de vigilancia y control sanitario de las piezas de caza destinadas al consumo humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios