Borrar
Premiados en el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.
Más 7.500 espectadores asisten al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Más 7.500 espectadores asisten al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Los beneficios se destinarán a proyectos de lucha contra la pobreza infantil en España de Ayuda en Acción y Cruz Roja

redacción

Viernes, 23 de marzo 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres cerró su XXV edición con un "ligero aumento" de espectadores en la Sección Oficial, con algo más de 7.500 asistentes en las proyecciones de las películas programadas, incluida la ceremonia de entrega de los San Pancracio en el Gran Teatro.

Este 25 cumpleaños de la cita cacereña con el cine español y la solidaridad ha tenido un "brillo especial, aportado por la figura del director más reconocido e internacional del país: Pedro Almodóvar", según han valorado desde la organización en un comunicado.

El cineasta manchego visitó Cáceres el sábado para descubrir la exposición que sobre su cine albergará hasta finales de este mes la Sala de Arte el Brocense: 'Tú y yo no somos como todo el mundo'. Una muestra de ilustraciones de 20 artistas sobre sus películas, que el cineasta recorrió durante una hora y aseveró que adquiriría alguna de las obras.

Finalmente, Almodóvar compró la obra basada en la película 'Tacones lejanos', realizada por la artista extremeña Mayte Alvarado, "para contribuir con el objetivo solidario de la exposición". Almodóvar recibió el San Pancracio de Honor por su trayectoria cinematográfica en la gala benéfica de clausura en el Gran Teatro cacereño.

Almodóvar agradeció "de todo corazón" su galardón porque, según recordó al recogerlo, Cáceres representa "mi iniciación en el cine. Aquí empecé a ver sistemáticamente, cada fin de semana, el cine que me conmovió. Sigo siendo el chico de 14 años que vivía en la calle Postigo y estudiaba en el colegio San Antonio.

"Tengo más de 60 años, han ocurrido muchas cosas en mi vida; pero ni en el más delirante de mis sueños, hubiera creído que 50 años después iba a estar aquí de nuevo en Cáceres para recibir este San Pancracio que con tanto cariño me estáis ofreciendo", en palabras de Almodóvar, recogidas por la organización.

"Guardaré la imagen de esta noche hasta que me muera. Que espero que sea dentro de muchos años. Para la Fundación Rebross, organizadora del festival, ha sido también una noche y una edición "conmemorativa y para el recuerdo".

"Ha sido muy emotiva y satisfactoria de principio a fin y nos ha insuflado nueva energía para continuar este proyecto tan ilusionante, que nació casi como una reunión de amigos apasionados por el cine", ha precisado el presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo.

Los beneficios del festival se destinarán a proyectos de lucha contra la pobreza infantil en España de Ayuda en Acción y Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios