Borrar
Un momento del taller.
Los talleres de accesibilidad en consumo llegarán a doce mancomunidades

Los talleres de accesibilidad en consumo llegarán a doce mancomunidades

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, inauguró las acciones formativas en el CID de Tentudía

redacción

Jueves, 22 de marzo 2018, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, inauguró en el edificio de la Mancomunidad de Tentudia el CID de Monesterio- los talleres de las jornadas de sensibilización en el aula centrados en consumo y accesibilidad. Estas acciones formaron parte de los actos programados con motivo del Día Mundial para la Defensa de los Derechos de los Consumidores que organizó el Consorcio de Información al Consumidor del Instituto de Consumo de Extremadura.

La intención es que estos talleres de sensibilización infantil, en los que colabora Apamex, lleguen a doce mancomunidades de Extremadura. En el caso de Monesterio, participaron escolares del centro educativo de la localidad CEIP El Llano, con un total de 80 alumnos de cuatro y cinco años.

El objetivo es sensibilizar en material de igualdad y consumo, lo que implica también al profesorado para ser el mejor aliado en la compleja tarea de educar en inclusión.

A la cita también asistió la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno; la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, y la directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda. Además, participaron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios