Borrar
Carrtra solidaria celebrada en 2017 a beneficio de la asociación Down en Cáceres.
Actividades inclusivas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Actividades inclusivas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

La asociación Down Cáceres ha organizado para este viernes, 16 de marzo, varias acciones y esperan la asistencia de más de 500 personas en total

redacción

Miércoles, 21 de marzo 2018, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Down Cáceres ha organizado para este viernes, 16 de marzo, una serie de actividades inclusivas en dicha ciudad con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, donde esperan la asistencia de más de 500 personas en total.

Para asistir a las actividades, que se llevarán a cabo desde las 10,45 horas en el pabellón de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Cáceres, la asociación ha convocado a todos los centros educativos en los que estudian las personas con Síndrome de Down de la ciudad, así como también ha invitado a otras entidades de personas con discapacidad.

Durante la jornada habrá una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional y a continuación darán comienzo las actividades, entre ellas tendrán lugar un baile de zumba, un taller de percusión, rugby inclusivo, un taller de chapas y actividades infantiles.

En nota de prensa, la asociación Down Cáceres ha informado de que hasta la fecha tienen confirmada la asistencia de más de 400 escolares, procedentes de los centros 'Castra Caecilia', 'Carmelitas', 'Delicias', 'Sagrado Corazón', 'San Antonio', 'Francisco Pizarro', 'Giner de los Ríos' y 'Alba Plata'.

Down Cáceres pretende con esta acción demostrar que "no hay diferencias y que en cuestiones como ocio y deporte la segregación que sufren algunos niños y niñas es totalmente forzada" y que todos ellos deben estar juntos tantos en los colegios, en las actividades de ocio y en el deporte, ya que, según ha considerado, la convivencia en el juego es la antesala de la inclusión laboral.

Por su parte, la asociación ha agradecido la colaboración del IES 'Al Qázeres', CAR Cáceres de Rugby, Animaocio, DYA, Zumba Alejandro Martín, Batucada Santuka de fuego, la agrupación de Asociaciones de Vecinos, la Ciudad Deportiva y al Ayuntamiento de Cáceres.

Down Cáceres es una entidad específica de Síndrome de Down con más de 20 años experiencia y que busca que cada persona con esta discapacidad logre las máximas cotas de autonomía posible, apostando por la inclusión en todos sus ámbitos, desde el educativo hasta el laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios