Borrar
Presentación del festival.
BadajozzyRock, un festival accesible

BadajozzyRock, un festival accesible

Apamex y la asociación Menores a los Conciertos acuerdan colaborar para mejorar la accesibilidad en los eventos musicales

redacción

Martes, 13 de marzo 2018, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival BadajozzyRock cumplirá con los requisitos establecidos en la legislación de acceso de menores a los conciertos y contará con medidas específicas de accesibilidad.

Esta cita, que se celebrará el 26 de mayo en el recinto ferial de Badajoz, es uno de los eventos culturales en los que colaboran la asociación Menores a los Conciertos y Apamex. Ambas entidades han acordado trabajar en común para mejorar las condiciones de accesibilidad de dichos espectáculos.

Así lo certificaron en una reunión que Manuel Márquez-Zurita y Rubén Almeida Rebollo, presidente y vicepresidente de Menores a los Conciertos, mantuvieron con los responsables de Apamex.

El objetivo era conocer todos los detalles que es preciso tener en cuenta para garantizar la plena accesibilidad en la celebración de eventos culturales y especialmente en los conciertos musicales que la entidad organice o en los que colaboren. Entre las medidas acordadas están delimitar una zona acotada en un lugar preferente para personas con movilidad reducida, que contará incluso con asientos para acompañantes y que también estará disponible para personas con discapacidad visual, exponen desde Apamex.

Nueva normativa

El BadajozzyRock es un festival orientado a las familias y se celebra un año después de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de los cambios legislativos que permiten el acceso de menores a locales donde se celebren conciertos. Con la nueva norma, se permite el acceso de los menores de 16 años a los espectáculos musicales acompañados de sus padres. También que puedan entrar solos los menores de entre 16 y 18 años, y que incluso pueden ser los artistas de esos espectáculos, bajo determinados requisitos para evitar que puedan consumir alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios