Hoy

La OACEX ofrece una formación básica en Lectura Fácil a las entidades que quieran obtener la acreditación

Uno de los equipos de trabajo de OACEX.
Uno de los equipos de trabajo de OACEX. / HOY
  • El objetivo de este curso es formar a profesionales con y sin discapacidad en las pautas europeas de elaboración de este tipo de textos

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) imparte el próximo 26 de marzo de 2018 una formación básica en Lectura Fácil. El objetivo de este curso es formar a profesionales con y sin discapacidad en las pautas europeas de elaboración de textos en lectura fácil y en el proceso de validación de los textos.

La lectura fácil es un método de redacción de textos que debe seguir unas pautas de elaboración y un proceso de validación. Estas pautas son las que desarrolla Inclusión Europe y regulan también el uso del logotipo de lectura fácil.

La lectura fácil está dirigida a todas las personas, sobre todo a quienes tienen dificultades de comprensión lectora.

El curso está dirigido a personas con y sin discapacidad intelectual de las entidades, además de empresas, asociaciones y cooperativas que hagan lectura fácil y que quieran ser acreditadas por la OACEX.

Se desarrollará en la sede de Plena inclusión Extremadura, en Mérida, durante una jornada, en sesiones de mañana y tarde. El grupo tendrá un máximo de 16 alumnos. Solo podrán inscribirse dos personas por asociación o empresa. Las plazas se reservan por riguroso orden de inscripción. El plazo para inscribirse finaliza el 16 de marzo.