Hoy

Badajoz acogerá un festival solidario en favor de la llegada de refugiados

Imagen de archivo de un grupo de refugiados procedentes de Siria llegando a la costa de la Isla de Lesbos en Grecia.
Imagen de archivo de un grupo de refugiados procedentes de Siria llegando a la costa de la Isla de Lesbos en Grecia. / EFE
  • Se celebrará en el Palacio de Congresos el 17 de marzo y entre los artistas estarán Gecko Turner, Chloe Bird, Javier Alcántara y Pepe Peña & The Garden Band

La ciudad de Badajoz acogerá el próximo 17 de marzo el Festival Solidario 2.Sur, un encuentro dirigido a toda la familia donde se pedirá a Extremadura y a España que acojan al número de refugiados al que se comprometieron.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, que ha presentado este festival junto al director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Angel Calle, ha recordado que España solo ha acogido el siete por ciento de los 17.377 refugiados a los que se comprometió.

Por su parte, Extremadura debería haber acogido a 350 refugiados y a día de hoy solo han llegado 119, un porcentaje que es mayor que la media nacional pero ha añadido que "queda mucho por hacer".

Por este motivo, este festival, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz, contribuirá a hacer un "llamamiento" a la sociedad para que el tema de los refugiados sea también un aspecto prioritario.

"La meta es profundizar en la solidaridad", ha incidido, y por este motivo en el festival, dirigido a toda la familia, habrá encuentros de organizaciones no gubernamentales, talleres, teatro, actuaciones de artistas musicales o incluso un 'food truck'.

Entre los artistas estarán Gecko Turner, Chloe Bird, Javier Alcántara o Pepe Peña & The Garden Band.

La secretaria general de CCOO Extremadura ha insistido en que el festival de la capital pacense será un punto de encuentro en favor de la solidaridad y de la lucha contra las desigualdades en el mundo.