Borrar
Carrera solidaria contra el cáncer celebrada en 2017.
La AECC de Cáceres organiza la ruta 'En Marcha' para recaudar fondos

La AECC de Cáceres organiza la ruta 'En Marcha' para recaudar fondos

Se celebrará el 18 de marzo y espera reunir a unas 4.000 personas bajo el lema 'Con la investigación, la vida avanza y el cáncer retrocede'

e. p.

Domingo, 11 de marzo 2018, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha organizado la segunda edición de la ruta 'AECC en marcha', que se celebrará el domingo 18 de marzo, y que espera reunir a unas 4.000 personas bajo el lema 'Con la investigación, la vida avanza y el cáncer retrocede'.

La marcha comenzará a las 11.00 en la Plaza Mayor, después de un desayuno a las 10.30 en la plaza de San Jorge, y finalizará tras un recorrido urbano de 3,5 kilómetros en el pabellón municipal Serrano Macayo.

La 'AECC en marcha' nació con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, mediante el ejercicio físico, en la población en general como una de las medidas principales de prevención y recaudar fondos que se destinen íntegramente a la investigación en cáncer.

De hecho, la organización cacereña participa en un proyecto de investigación que pretende eliminar células que ayudan al crecimiento tumoral, según se ha explicado en la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del concejal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; la presidenta de la AECC de Cáceres, Carmen Romero; miembros de la directiva de los equipos de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Nissan Al-Qázeres y el gerente de la organización, Ignacio Lucero.

Romero ha reseñado que en Cáceres, en el año 2017, se han destinado 69.533 euros a investigación y ha agradecido a los cacereños su alta participación ya que se han superado los récords de inscripción y se han acabado los primeros 2.000 dorsales. Se van a poner a disposición otros 2.000 aunque también se puede participar sin dorsal. Ignacio Lucero ha explicado que la marcha "es totalmente accesible para todo tipo de edades" ya que el itinerario es de dificultad baja.

Con el dorsal se tiene acceso a una camiseta conmemorativa, desayuno, bolsa de avituallamiento, encuentro 3x3 de basket con jugadores del equipo cacereño, una zona infantil con castillos hinchables y entradas para los partidos de baloncesto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Nissan Al-Qázeres Extremadura.

El precio de la inscripción es de cinco euros y se puede realizar en varias tiendas de deportes de la ciudad, en la sede de la AECC o directamente en www.deporticket.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios