Hoy
Asistentes a las sesiones.
Asistentes a las sesiones. / Hoy

Medio centenar de personas participan en un seminario sobre discapacidad intelectual

  • Las jornadas, organizadas por Plena Inclusión Extremadura, estuvieron dirigidas al Máster de Salud Mental de la Universidad de Extremadura y a los profesionales de las entidades federadas

El seminario ‘La enfermedad mental en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo’ acogió a medio centenar de personas. La cita, que se prolongó durante dos jornadas, estuvo organizada por Plena Inclusión Extremadura y se dirigió a los alumnos del Máster de Salud Mental de la Universidad de Extremadura y a los profesionales de las entidades federadas.

Desde el área de Salud Mental de la entidad se programó la actividad con la intención de seguir contribuyendo a la formación de los profesionales que día a día apoya e intervienen con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, a su vez, presentan problemas de salud mental o de la conducta.

En las sesiones se habló de conceptos de salud mental, como epidemiología, impacto, evaluación o sistemas de clasificación. Pero también se trató “la prevalencia de los trastornos de salud mental y de la conducta en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y el efecto eclipsador”, apuntan desde Plena Inclusión.

Uno de los ponentes más destacados del seminario fue Carlos Manuel Peña, psiquiatra especialista en Epilepsia del Servicio de Neurología Hegau-BodenSee KlinikumSingen, Baden-Württemberg, que viajó desde Alemania para participar en esta cita.