Hoy
La próxima campaña de recogida de medicamentos no se celebrará en la provincia de Badajoz.
La próxima campaña de recogida de medicamentos no se celebrará en la provincia de Badajoz. / Hoy

Extremadura se queda fuera de la red del Banco Farmacéutico en 2018

  • La oenegé de Barcelona, con diez años de funcionamiento, había incluido a nuestra región en 2014 a través de Zafra Solidaria

Extremadura se ha quedado fuera de la red de la organización no gubernamental Banco Farmacéutico en 2018, según ha comunicado la oenegé Zafra Solidaria, única de la región que pertenecía a esta entidad y que ha lamentado la noticia.

La presidenta de Zafra Solidaria, Fernanda Sánchez, ha explicado que las familias con las que trabajan no tienen dinero para afrontar sus gastos corrientes “y mucho menos los de medicamentos sin recetas”. La entidad se siente especialmente preocupada por el botiquín básico que habitualmente se tiene en una casa para los niños.

Zafra Solidaria pertenecía al Banco Farmacéutico desde 2014 y anualmente ponía en marcha la Campaña de Medicamentos Solidarios, gracias a la cual en las farmacias de Zafra se recogían medicinas no sujetas a receta y otros productos, como pañales o leche para bebés.

Sánchez ha asegurado que para que las familias tengan cubiertas estas necesidades, Zafra Solidaria se reunirá con los farmacéuticos locales para intentar entre todos aportar ideas y que se puedan mantener estas ayudas.

El propio banco ha comunicado que en el caso de Extremadura por el momento no tiene previsto empezar en 2018, aunque no descarta hacerlo más adelante, por lo que la próxima campaña de medicamentos no se celebrará en la provincia de Badajoz.

Banco Farmacéutico es una oenegé de Barcelona con diez años de funcionamiento y que había incluido a Extremadura a través de Zafra Solidaria