Hoy

Mensajeros de la Paz celebra el Día Europeo de la Mediación con actividades divulgativas

    El Padre Ángel, presidente de la fundación Mensajeros de la Paz, en una escuela en Haití.
    El Padre Ángel, presidente de la fundación Mensajeros de la Paz, en una escuela en Haití. / Mensajeros de la Paz
    • Actualmente existen en la región cuatro Servicios de Mediación Familiar dependientes de la Dirección General de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura

    El Servicio de Mediación Familiar de Extremadura ubicado en Mérida y gestionado por Mensajeros de la Paz, celebra el Día Europeo de la Mediación con actividades divulgativas desde hasta el 26 de enero con el fin de fomentar la mediación como sistema de resolución de conflictos.

    El Día Europeo de la Mediación se celebra el 21 de enero coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98)1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Consejo de Europa en 1998, según informa el servicio extremeño.

    Con este motivo, se organizarán diversas actividades desde el Servicio de Mediación Familiar de Mérida, gestionado desde octubre de 2017 por Mensajeros de la Paz Extremadura.

    Según la ONG, existen cuatro Servicios de Mediación Familiar (Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida), todos ellos dependientes de la Dirección General de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

    El objetivo de Mensajeros de la Paz Extremadura, que se creó en el año 2000, es gestionar "de forma más directa los centros dependientes de la entidad ubicados en la comunidad".

    "Nuestra misión en esta región es la de proporcionar a la sociedad extremeña un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios a nuestro cargo para su mejor integración social y profesional, así como detectar nuevas necesidades en el ámbito de los Servicios Sociales", ha apuntado.

    Todo ello, ha dicho, mediante programas innovadores que cubran "estas insuficiencias que surjan en el entorno de la actividad de la entidad, con el mayor nivel de calidad humana y profesional posible".

    La actividad de la asociación Mensajeros de la Paz Extremadura es la atención a colectivos desfavorecidos y actualmente gestiona 25 programas de atención a diversos colectivos (20 en la provincia de Cáceres y cuatro en la de Badajoz).